quien te dio vela en este entierro

una comedia para morirse de risa

Estamos en el velatorio de Víctor, que en paz descanse. Víctor fue ante todo... una persona. Y hay muchos tipos de personas. Pero Víctor tuvo una vida muy complicada. Por su particular velatorio desfilarán toda una galería de personajes, familiares, amigos, conocidos y desconocidos varios que quieren dar a Víctor su último adiós definitivo. A través de las situaciones y los conflictos entre los distintos personajes, iremos descifrando poco a poco la disparatada vida de Víctor.

Quien te dio vela en este entierro es ante todo un juguete cómico donde el texto es un pretexto sin ninguna pretensión más que la de divertir y hacer pasar a todos un buen rato.

sin embargo, Quien te dio vela en este entierro, también es algo más y nos muestra algo mucho más grande y que está oculto entre bambalinas: el trabajo conjunto de un colectivo bastante heterogéneo que durante cinco meses hemos estado desarrollando a través de un taller de teatro donde los actores han ido descubriendo distintas disciplinas escénicas a modo de herramientas que hemos vertido en este montaje final. Pero la principal herramienta y sin lugar a dudas la más importante y en la que se sustenta la base del teatro es el material humano encontrado.

Espero sinceramente que podáis disfrutar de este espectáculo donde por encima de todo encontratréis personas que tratan de contaros una historia para haceros por un instante algo más felices y que nadie pueda deciros: Quien te dio vela en este entierro.

un pasacalles de cuento

espectáculo de animación de calle

Espectáculo de animación para la calle. Fue concebido para el programa "Agosto en tres plazas" llevado a cabo por la Universidad Popular de Villafranca.

Cuatro personajes de  infantiles han salido de sus cuentos en busca de los libros físicos que los harán regresar al mundo de la fantasía o quedarán atrapados para siempre en el mundo real.Para ello cuentan con la ayuda de los Niños Perdidos y de un spiker que los irá guiando a través de una serie de juegos y pruebas. En su recorrido deberán arrastrar cada uno al mayor número de seguidores posibles.

atraco a las 3

una comedia de guante blanco

Desde el Centro Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros, se puso en movimiento a finales de Noviembre de 2010, una iniciativa denominada "Teatro por la Integración". A través del teatro como experiencia vital, formativa, creativa y ocupacional empezamos a trabajar conjuntamente un grupo de discapacitados intelectuales y no discapacitados, todos ellos actores amateurs implicados en este apasionante proyecto. Fruto de esta idea, de esta fusión y de entender al actor como un recipiente repleto de material humano, hemos creado un espacio abierto a la creación, a la formación y a la inserción laboral, al que hemos denominado  Espacio Trece. Tras varios meses de encuentros, de conocimiento y de trabajo, ofrecemos un montaje repleto de lo mejor de nosotros mismos, con multitud de sorpresas que cautivarán la atención, los aplausos y las risas de todo el que quiera asomarse a nuestra sucursal. Descubriréis como yo que en la escena no hay barreras y que todavía tenemos mucho que aprender. ATRACO A LAS TRES es la historia de un plan matemáticamente preparado por uno de lkos empleados de una sucursal bancaria que arrastrará y convencerá al resto de los empleados para ayudarle a desvalijar cada billete de esta sucursal. Un espectáculo lleno de humor, cine, canciones en directo, coreografías y con unos actores que os sorprenderán.

Director Espacio Trece
FRANCISCO BLANCO Director